jueves, 23 de abril de 2009

EXTENSIONES Y SU NATURALEZA

XLS




Es la extensión de la hoja electrónica XLS, pronunciada en inglés: X=Ex, L= El, S=Sheet (u hoja).


1.- Extensión de los ficheros de creados con Excel.


2.-Extención reconocida y muy utilizada por Microsoft Excel.


3.- Extensión de fichero de páginas electrónicas tridimensional de excel




PDF




Las siglas PDF significan "Portable Document Format" (formato de documento portátil). El programa PDF ha sido desarrollado por la casa Adobe® con el fin de crear un formato de archivos con el que sea posible aprovechar en su versión original documentos electrónicos sin depender de un programa de procesamiento de textos y/o de un sistema operativo determinados.




RAR


Es un archivo comprimido.igual que el ZIP, puedes bajar un programa que los descomprima.y se llama WIN RARen cualquier downloader lo encuentras(ares, lime ware) incluso en interner google y buscas download free winrar y te encontraras como descargarlo.




ZIP




Formato y extensión que designa a cualquier archivo comprimido de forma ZIP.es un formato de almacenamiento sin pérdida, muy utilizado para la compresión de datos como imágenes, música, programas o documentos.




DOCX




es la extensión (.docx) empleada en los documentos creados por la aplicación ofimática Word en su versión perteneciente al paquete Office 2007.




PPT




Formato y extensión para los archivos generados en Microsoft PowerPoint.Este formato puede contener presentaciones con audio, imágenes, videos y texto. Pero también los archivos PPT son susceptibles de portar virus.




AVI




AVI (inglés: Audio Video Interleave, 'intercalado de audio y video )es un formato de archivo contenedor de audio y vídeo lanzado por Microsoft en 1992.El formato avi permite almacenar simultáneamente un flujo de datos de video y varios flujos de audio.




MP3


es un formato de audio digital comprimido. Fue el primer formato de compresión de audio popularizado gracias a Internet, ya que hizo posible el intercambio de ficheros musicales.




MPEG




MPEG son las siglas de Moving Picture Experts Group y se pronuncia m-peg. MPEG es un grupo de la ISO y la familia de estándares de compresión y de formatos de archivo de video digital desarrollados por el grupo.El MPEG produce generalmente vídeos de mejor calidad que otros formatos, como vídeo para Windows, Indeo y QuickTime.


SWF


(Small Web Format). SWF es un formato y extensión de archivos de Flash. Son usados especialmente para agregar animaciones e interactividad a las páginas web. Actualmente también se usan para hacer aplicaciones más complejas con la incorporación el lenguaje de programación para Flash: ActionScript.


Los archivos SWF suelen ser suficientemente pequeños para ser publicados en la World Wide Web en forma de animaciones o applets con diversas funciones y grados de interactividad. También son usados frecuentemente para crear animaciones y gráficos en otros medios, como menús para películas en DVD y anuncios de televisión.













No hay comentarios:

Publicar un comentario