jueves, 23 de abril de 2009

MEGABITES Y GIGABITES

MEGABITES


Mbit o Mb. Unidad de medida de información utilizada en la transferencia de datos. Representa un millón de bits. No debe confundirse con el MB (Megabyte) que equivale a 1.048.576 bytes (un byte son ocho bits).Se suele combinar con segundos para medir la velocidad de transferencia de datos en una red, por ejemplo, 1 megabit sobre segundo (1 Mb/s). Para saber a cuántos bytes equivale sólo basta dividir 1 millón por 8.




GIGABITES




GIGABITE:Gb 1024 megabits o mil millones de bits de informacion.Un gigabit es una unidad de medida de almacenamiento informático normalmente abreviada como Gb o a veces Gbit, que equivale a 109 bits.








BITE




un bite es en codigo binario compuesto normalmente por 1 y 0.Un gigabit es una unidad de medida de almacenamiento informático normalmente abreviada como Gb o a veces Gbit, que equivale a 109 bits.








CUANTA INFORMACION CABE EN UN CD-DVD-BLUE RAY




CD: se puede almacenar digitalmente una gran cantidad de datos en un solo soporte, extraíble, de rápido acceso,
La capacidad de estos CD va desde los 650 MB y 74 min. hasta los 1054 MB y 120 min. Hay que tener en cuenta que, hoy por hoy, los CD tiene una vida útil limitada debido a la degradación de su capa fotosensible, aunque está situada en una media de 30 años.

DVD:Podemos decir sin temor a equivocarnos, que la tecnología DVD es la evolución lógica del desarrollo del CD. El DVD tiene la característica de estar formado por dos discos unidos entre sí, es por este motivo que podemos encontrar soportes DVD de doble cara que permiten lógicamente el doble de capacidad (hasta 9.4 GB), aunque en el caso de ser de una sola cara, es compensado por una capa de policarbonato para mantener la rigidez.



BLUE RAY: es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.Su capacidad de almacenamiento actualmente llega a 50 GB a doble capa y a 25 GB a una capa.












MEMORIA USB




Una memoria USB es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir o no baterías (pilas), en los últimos modelos la batería no es requerida, la batería era utilizada por los primeros modelos. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos) al polvo -y algunos al agua- que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.






No hay comentarios:

Publicar un comentario