martes, 21 de abril de 2009

HARDWARE, SOFTWARE Y FIRMWARE

Definición de Hardware

La palabra “Hardware” inmediatamente está haciendo referencia a los componentes que forman parte de una computadora. Tal como el software comprende las aplicaciones (sistemas operativos, programas antivirus, etc), el Hardware comprende el mouse, la placa madre, el monitor, y demás unidades vinculadas “físicamente” al equipo.

Tipos de hardware


Existen 2 tipos de categorías importantes en el campo del “Hardware”.

1. Hardware Básico, que hace referencia a las herramientas indispensables para correr una PC.

2. “Hardware Complementario”, que distingue a aquellos extras que uno puede sumar a la máquina, para jugar e ir más lejos de sus posibilidades originales. Es importante también, destacar las categorías de Periféricos de Entrada, Salida, o ambas (E/S). El Hardware de Salida, como puede serlo un monitor, describe a aquellos que muestran resultados, mientras que el Hardware de Entrada está regido por aquellos dispositivos que hacen posible la recepción de datos, como por ejemplo el teclado. Por su parte, los que son capaces de soportar ambas visiones (Entrada y Salida) dan lugar a unidades, como por ejemplo un Hard Drive -Disco Duro-, que envían y reciben información, entre la PC y el usuario.


Definición del Software


El software son las instrucciones electrónicas que van a indicar al ordenador que es lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware.Tipos :a.- Sistema operativo: es el software que controla la ejecución de todas las aplicaciones y de los programas de software de sistema.b.- Programas de ampliación: o también llamado software de aplicación; es el software diseñado y escrito para realizar una tarea especifica, ya sea personal, o de procesamiento. Aquí se incluyen las bases de datos, tratamientos de textos, hojas electrónicas, gráficas, comunicaciones, etc.. c.- Lenguajes de programación: son las herramientas empleadas por el usuario para desarrollar programas, que luego van ha ser ejecutados por el ordenador.



Definición de Firmware

Algunos dispositos incorporan un software que controla algunos aspectos de su funcionamiento. Esto permite al fabricante poner actualizaciones a disposicion de los usuarios que en otro caso, no podrian hacerse sin modificar fisicamente el aparato. Estod sistemas se emplean mucho en los moden para adaptarse a nuevos estandares y tambien son frecuentes en dispositivos que trabajan con CD´S y DVD´S.




DIFERENCIAS ENTRE HARDWARE, SOFTWARE Y FIRMWARE





No hay comentarios:

Publicar un comentario