jueves, 23 de abril de 2009

INTERNET

INTERNET



En la actualidad es una enorme red que conecta redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, permitiéndonos comunicarnos y buscar y transferir información sin grandes requerimientos tecnológicos ni económicos relativos para el individuo.
En esta red participan computadoras de todo tipo, desde grandes sistemas hasta modelos personales descontinuados hace años. En adición, se dan cita en ella instituciones gubernamentales, educativas, científicas, sin fines de lucro y, cada vez más, empresas privadas con intereses comerciales, haciendo su información disponible a un público de más de 30 millones de personas.








SUS ORIGENES Y PARA QUE SE CREO



Internet nació en EE.UU. hace unos 30 años. Un proyecto militar llamado ARPANET pretendía poner en contacto una importante cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejercito de EE.UU. Este proyecto gastó mucho dinero y recursos en construir la red de ordenadores más grande en aquella época.



SU USO

Respecto al uso que se da a la red, hay una amplísima mayoría que define Internet como un medio de información y de comunicación.

cada vez mayores posibilidades y nuevos servicios que se ofrecen a través del ordenador están empujando su utilización, sobre todo entre un segmento de audiencia joven entre los que las relaciones personales, la descarga de música y los juegos son piezas fundamentales.



VENTAJAS DEL INTERNET



Podemos aprender mejores cosas y ser mejores personas ya que nos hacemos dueños de nuestro propio conocimiento.

La persona puede estudiar cuando tenga tiempo.


Elegimos tiempo, lugar y velocidad de estudio.


Mayor grado de compromiso, concentración y autocontrol por parte del estudiante.


La información cada vez es más completa y esto hace que el alumno tenga un mejor nivel académico.


Facilita al maestro el empleo de tareas y trabajos distintos y favorables para sus alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario